La pasada noche finalizó el Festival de la canción de Eurovisión que este año se celebraba en Israel.
Y no hubo sorpresas. El principal favorito Duncan Laurence Países Bajos se alzó con la victoria con 492 puntos, seguida de Italia con 462 y Rusia con 369.
Cuarenta y cuatro años han tenido que pasar, desde la victoria en 1975, para que sume su quinta victoria en Eurovisión. La canción está basada en la historia de un ser querido que murió a una edad temprana y que profundiza en la búsqueda del amor de tu vida y en lograr lo inalcanzable.
Macedonia del Norte ha sido la gran sorpresa, ya que se llevó un buen puñado de votos del jurado, pero no así en los del televoto, lo que le llevo a finalizar en octava posición.
El TOP 10 lo completan Suiza que tuvo un meritorio cuarto puesto, Noruega con un quinto que arrasó en el televoto, Suecia con un sexto, Azerbaiyán con un séptimo, Australia con un noveno y finalmente Islandia con un décimo.
Actuación de España
Miki lo bordó con su actuación. Puso en pie a todo el pabellón y desprendió alegría y positividad en su puesta en escena. No hay que ponerle ningun pero a su actuación.
Pero esto no se reflejó en los resultados de las votaciones. El jurado ninguneó a la cancion española dandole sólo 7 votos situándolo en última posición. El televoto sí que la premió con una mejor posición con 53 votos, gracias a los votos sobre todo del público portugués (12 puntos), Francia (7) y Bélgica (6).
Al final quedó en el pueesto 22 de Festival, en línea con las últimas cinco actuaciones presentadas por nuestro país.
Y a ti ¿qué te parece esta puesto de Miki? ¿lo ves justo? Deja tu opinión en la caja de comentarios
Deja una respuesta